¿ Quién es un Podiatra ?    

 
El Podiatra es un profesional de la Salud, responsable del Exámen, Diagnóstico, Prevención,Tratamiento y Cuidado de las condiciones y funciones del Pie humano.

    La Especialidad en Podiatría que ofrecemos, es la única en el mundo hispanoparlante. En la actualidad, no existe en nuestro país, particular-mente en nuestro estado, ninguna institución educativa profesional, que ofrezca éste campo educativo, como una alternativa para el desarrollo profesional, que responda a una necesidad de la comunidad hasta la fecha no satisfecha.

    La Podiatría es una alternativa profesional que requiere de un proceso educativo formal, particular, específico, enfocado precisamente a la atención, diagnóstico, tratamiento y cuidado de las afecciones del pie. Y que en nuestra especialización de Posgrado, satisfacemos ampliamente éstos objetivos.

    El Podiatra, es un profesional de la salud responsable del examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y cuidado de las condiciones y funciones del Pie humano; desarrollando procedimientos quirúrgicos, prescribiendo dispositivos o aparatos correctivos, recetando y/o administrando medicamentos asi como modalidades
de medicina física y rehabilitación para tratar las afecciones de los pies.

    El pie es tan importante como cualquier parte de la anatomía humana, está expuesta a sufrir lesiones traumáticas o infecciones simples como lo son las onicocriptosis, las hiperqueratosis, exostosis, etc. ó complicaciones de enferme- dades crónicas sistemáticas, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistemática, enfermedad degenerativa articular, reumatismo articular, insuficiencia vascular periférica, gota, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, etc.

    Biológicamente el pie es una maravilla, está compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones y 107 ligamentos, así como una red inmensa de nervios, venas, arterias, músculos y piel. El Pie contiene una cuarta parte de los huesos del cuerpo.

    El promedio de pasos al día es de 8 a 10 mil, es decir, que durante nuestra vida, recorremos 184,000 Km.
 

Colegio de Podiatría de Monterrey 

 

 

   


Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial Acuerdo CD-V 266/2009 de fecha 25 de Noviembre del 2009, otorgado por el Ejecutivo
del Gobierno del Estado de Nuevo León y Publicado en el Periódico Oficial el día 20 de enero de 2010.

Especialidad en Podiatría Clave DGP 415706



 

 

Sitio desarrollado por PC & WEB | Ing. Alfredo Aragón Tovar aaragon@publivalle.com Tel. (01 81) 8381-3323, Cel. (044/045) 81 1502-5925
Todos los derechos Reservados
©®